9/24/13

Luis Rodríguez, es el Nuevo Presidente de La Casa Dominicana de NJ, INC

Dr. Luis Rodriguez, Presidente
La Casa Dominicana de New Jersey
El  pasado 18 de septiembre del 2013, La Casa Dominicana NJ, INC., dio apertura a su tradicional ceremonia anual que realiza con motivo del Mes de la Herencia Hispana y en marco de las festividades y junto a un gran número de comunales reunidos en la explanada frontal de la alcaldía de la cuidad de Atlantic City y con la presencia de: políticos, representación consular, líderes comunitarios, sindicales, profesionales de la salud, profesores, religiosos, gubernamentales, entre los invitados que podemos destacar esta él: alcalde de Atlantic City, Lorenzo Langford, quien emitió y dio lectura a la proclama del Mes de la Herencia Hispana. 








La señora Natalia             Jiménez Alegría, Cónsul deProtección de México en Filadelfia, dio el grito de independencia en representación del Honorable Cónsul General de México en la referida ciudad el señor Carlos Giralt-Cabrales. 


Tianna Cannon, Miss Atlantic City 2013 hizo la imposición de banda a las señoritas: Gris Delis Liriano y Mariela Castillo, quienes son la reina y virreina de La Casa Dominicana NJ, INC., Jayesh Sodha, Director de la Oficina Multicultural de la ciudad de Atlantic City; Bert López, conductor del programa Latino Motion; Javier Soto, Vice-presidente del Local 54; Nefaki Moreno, presidente de la Organización Azteca; Manuel Totman, regidor por la organización MIUCA del ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este en la República Dominicana; 






pastor Héctor Burgos, de la Iglesia Metodista Unida OASIS; Angélica Seijo, pintora; José García, fotógrafo y Vilza de Souza, pintora y la ex presidenta de La Casa Dominicana NJ-INC., señora Alfida de la Rosa.





Con los invitados presentes y los diferentes organismos instalados, la junta directiva en pleno integrada por: Miguel Escoto, Gisela Castillo, Vilza de Souza, Carmen Castillo, Nelson Castillo y Esmeralda Vizcaíno, que hasta ese momento era la presidente, dio inicio a la ceremonia que presento al nuevo presidente de La Casa Dominicana NJ-INC., Luis Rodríguez, quien a partir de ese momento la reemplaza en sus funciones. Rodríguez, hasta ese día era el tesorero de dicha institución. Cabe resaltar que conjuntamente a sus funciones él se ha vinculación a los diferentes sectores de la comunidad principalmente del Sur de New Jersey, siendo conocido en las distintas comunidades por el trabajo que desempeño en la prevención del VIH y realizando evento para recaudar recursos para familiares de personas con serios problemas de salud. También ha sido invitado como facilitador por organizaciones que trabajan en la prevención del referido VIH en la ciudad de Filadelfia y New York. Como líder comunitario, participa como voluntario en las jornadas de limpiezas realizadas en su comunidad y ha servido en el programa del ministerio de desayuno gratuito para la comunidad dela Iglesia Metodista Unida OASIS de Pleasantville NJ. 


El flamante presidente es dominicano con el título de Doctor en Medicina, Egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago “UTESA”, recinto Santo Domingo De Guzmán, en la Republica Dominicana. Laboró por varios años para el ministerio de salud pública y para el Instituto Dominicano de Seguro Sociales. En el 2003 fue uno de los profesionales de la salud miembro del equipo colaborador técnico en la revisión del Manual de Vigilancia del Estado Nutricional en la población de niños menores de cinco años, de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social “SESPAS”de la República Dominicana, esta Serie de Manuales Nacionales número 2 fueron publicadas con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), USAID, INCAP y la Dirección general de promoción de la Salud de la Secretaria de salud de México.


Fundó y presidio por varios años la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana “COOPUNASED”, en donde este año le hicieron un reconocimiento por sus trabajos al frente de la referida institución. Además fue miembro fundador de la Administradora de Riesgo de salud de la misma institución sindical “SEMUNASED”. Estas experiencias sindicales y cooperativistas lo conllevaron a desarrollar trabajos de investigación y de acción social a favor de las clases trabajadoras y la población en general en barrios populares de República Dominicana y del Sur de New Jersey. Por su aporte a la comunidad del Sur de New Jersey, fue reconocido en el 2011 como Latino del Mes por The Society Page en Español. El ha participado en eventos internacionales relacionado con su vida laboral en Brasil, Costa Rica y Cuba. El Dr. Rodríguez, es un arduo colaborador de las manifestaciones artísticas y culturales.Ha trabajado en diferentes producciones. 


A lo largo de su trayectoria él ha podido compartir su tiempo publicando una variedad artículos con tópicos de: salud, comunitarios, artes y cultura, entre otros; todos estos en periódicos y revistas impresas y electrónicas. Sus columnas de salud han podido ser frecuentadas por miles de lectores cibernéticos en diferentes partes del mundo y multiplicada por varias red electrónicas con su consentimiento.

El nuevo presidente, hizo los saludos protocolares y resalto en sus palabras que celebrar el mes de la herencia hispana no solamente es una oportunidad para sentirnos orgullosos de nuestras raíces, sino también para educar a los que no son hispanos acerca de las diferentes culturas latinoamericanas. Además llamo a las diferentes organizaciones e instituciones a trabajar en equipo. 

La fotografía del Dr. Rodriguez fue hecha por Gabriel Paulino, actor dominicano. las demas fotografia del evento fueron hecha por Edward Osorio.

No comments:

Post a Comment