12/1/14

1ro de diciembre Día de la lucha contra el VIH y el Sida:


 USAR UN LAZO ROJO ES UN SÍMBOLO DE AMOR:
Este lunes  primero de diciembre se conmemora otro aniversario del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y es oportuno para rompa el silencio que rodea al VIH. Hoy es un día clave en el cual cientos de instituciones y organizaciones comunitarias movilizan los recursos y realizan actividades educativas de prevención sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH” y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida “SIDA”, asimismo se realiza gratuitamente la prueba rápida del VIH, recuerda "hazte la prueba y toma el control".
Mano del Dr. Luis Rodriguez
 
Esta es una buena oportunidad para que todos nos sumemos a la lucha contra este virus participando en las actividades programadas en nuestra comunidad  y así colaborar a fomentar el compromiso de detener esta pandemia.
El examen de detección del VIH da el poder para detener la transmisión  del VIH. Si una persona conoce su situación con respecto a la infección por el VIH puede tomar medidas para proteger a su pareja sexual.
Debido a que cualquier persona puede contraer esta afección, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades “CDC” recomiendan que toda persona entre los 13 y 64 años de edad se haga la prueba del VIH como parte de su control médico normal.

Llevar un lazo rojo puede ser el primer paso para mostrar que te interesas y te preocupas por la suerte de los demás y de tu familia. USAR UN LAZO ROJO ES UN SÍMBOLO DE AMOR.
Sigamos manteniendo la esperanza pero también busquémosla, seamos tomadores de decisiones, actores activos y no simples pacientes, familiares o amigos. Si observa el Lazo Rojo invertido Puede ver en el la letra “V” la cual significa: Vacuna, Valor, Valentía, Victoria, Vida, Virus, Voluntad, Voluntarios, Voz.

Dr. Luis Rodríguez
Presidente La Casa Dominicana de New Jersey
Diciembre 1, 2014
Atlantic City, NJ

 

No comments:

Post a Comment