LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

4/2/14

Dr. Luis Rodríguez, “Busca concientizar sobre el Autismo”

Este miércoles 2 de Abril, por primera vez La Casa Dominicana de NJ, INC., se une a la campaña del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Esta fecha es propicia para llamar a todas las comunidades a que se interesen en comprender y conocer los diversos programas de educación, para así fortalecer y mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren este trastorno y por ende de sus seres queridos.
 
El Autismo es el nombre común con que se conoce a una serie de trastornos neurológicos (Trastornos del Espectro Autista TEA) que afecta básicamente tres aspectos en el desarrollo de un ser humano: la socialización, la comunicación y la limitación de intereses. Este trastorno se manifiesta en los tres primeros años de edad. Es cinco veces más frecuente en varones que en mujeres y los científicos tratan de descubrir el por qué de esta significativa diferencia.
 
Las estadísticas mundiales del autismo son altas y tienen un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y las sociedades. Es esencial que el diagnostico se haga lo antes posible para que se integren a los afectados a los diversos programas que están enfocados al desarrollo cognitivo, de comunicación y socialización, podrán tener una adaptación e inclusión al ambiente social.
Las causas que originan este tipo de trastorno no se han podido determinar de modo concluyente, aunque, existen diversas teorías que intentan darle un origen: Psico-social, de origen genético, agentes neurológicos, agentes infecciosos y ambientales, etc.
Los síntomas más característicos que presenta el autismo son: Aislamiento, Contacto visual fugaz, Obsesión por el orden, Anomalías en el lenguaje, Rechazo del contacto físico, Apego inapropiado a objetos, Hiperactividad o hipoactividad, Incapacidad de interacción social, Ausencia de capacidad imaginativa, Repetición de palabras o frases, Dificultades de interacción con otras personas, Movimiento sin control de alguna parte del cuerpo, Falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás.
Es primordial lograr que las personas que sufren el autismo al igual que sus familiares puedan vivir de una forma plena y les sean reconocidos y llevados a cabo todos aquellos derechos que les corresponden.
Exhortamos a todas las personas que sean parte de la iniciativa, propuesta por la Organización Mundial de la Salud, que consiste en el uso del color azul, este 2 de abril. Este color fue elegido internacionalmente como identificativo de esta causa; vístase de azul al igual que se han sumado a esta jornada y se han iluminado de azul edificios, lugares y monumentos emblemáticos alrededor del mundo como por ejemplo: el Empire State en New York, La Torre Eiffel en Francia, La Superintendencia de Bancos en la República Dominicana, el Obelisco de Argentina, las Cataratas del Niágara, el Palau de Valencia, el Cristo Redentor de Brasil. También en muchas zonas de diferentes países se han soltado globos azules y han encendido farolillos azules.
Vístase con un aprenda azul este día mundial del autismo.