10/2/15

Qué hacer antes, Durante y Después un Huracán:

Huracán Joaquín

El presidente de La Casa Dominicana de NJ, Luis Rodríguez dice que cada año llega la temporada de mayor presencia de huracanes y todas las familias deben estar preparadas o al menos tener un plan anti huracán. Aquí les brindamos algunas recomendaciones para que establezca su plan con tiempo y mantenga a su familia a salvo. Les invito a tomar  encuentra los pasos  ante la posible llegada del Huracán Joaquín.
El presidente Rodríguez, hace un llamado a toda la comunidad a mantener la calma y exhorta a todas las personas a estar atentos a los diferentes boletines de prensa que las autoridades emitan.  
Rodríguez, dice que hemos aprendido del pasado y que las autoridades están trabajando minuto a minuto para informar a la población. La Casa Dominicana de New Jersey, amina a todos los ciudadanos que desde ya comiencen a ordenar todos los necesarios por si anuncian una salida inminente, tengan la calma indispensable, sea ordena y segura. Mantengamos la paz y no alteremos a los menores, ni personas ancianas, demuéstrele confianza y seguridad.
Huracán Joaquín

Qué hacer Antes el huracán:
Prepare un kit de emergencia (Kit Antihuracanes) para tres días el cual tenga: Agua (calcule un litro por persona y día no olvide sus mascotas), alimentos enlatados, linterna, radio portátil, cargue su celular, baterías extra, un botiquín de primeros auxilios, sus documentos importantes (Licencia, Seguro Social, Acta de nacimiento, Pasaporte, etc.) dinero en efectivo, ropa, medicamentos y todo lo que usted piense que es necesario para pasar un fenómeno atmosférico de esta naturaleza.
En su casa congele agua en contenedores plásticos esto ayudaría que si la electricidad falla mantendría sus alimentos fríos. Además quite los cuadros y adornos de las paredes, recoja cortinas y persianas. Inspeccione el hogar y su perímetro es muy necesario que haga las reparaciones necesarias para que no tenga problemas o situaciones mayores al terminar el sistema. Mantenga control de la electricidad, las llaves de agua y cierre el gas.
Guarde todo material importante en un área aprueba de agua es decir papeles importantes tanto de trabajo como personales. Llene el tanque de gasolina de su auto y verifique que todo esté en orden por si surge alguna emergencia improvista.
Afuera de su casa no corte ningún tipo de ramas o troncos de los arboles esto podría convertirse en peligrosos proyectiles si son arrastrados por el viento a toda velocidad, es necesario que todo artículo que podría ser alzado por los vientos sea guardado dentro del hogar o un lugar seguro.
Qué hacer Durante el huracán- Conserve la calma y tranquilice a sus familiares. Una persona alterada puede cometer errores. Permanecer en el edificio, oficina, etcétera, que cumpla las medidas de seguridad.
- Continúe escuchando su radio de pilas para obtener y seguir la  información, instrucciones u órdenes acerca del huracán  de las autoridades locales. - Desconecte todos sus aparatos y el interruptor de energía eléctrica. - Cierre las llaves de gas y agua. - Manténgase alejado de puertas y ventanas. - No prenda velas ni veladoras, use lámparas de pilas. - Atienda a los niños, ancianos y enfermos que estén con usted. 
- Si el viento abre una puerta o ventana, no avance hacia ella en forma frontal. - Vigile constantemente el nivel del agua cercana a su casa. - No salga hasta que las autoridades indiquen que terminó el peligro. El ojo del huracán crea una calma que puede durar hasta una hora y después vuelve la fuerza destructora con vientos en sentido contrario. 


Qué hacer Después del huracán- Conserve la calma. - Siga las instrucciones emitidas por radio u otro medio. - Reporte inmediatamente los heridos a los servicios de emergencia. - Cuide que sus alimentos estén limpios, no coma nada crudo ni de procedencia dudosa. - Beba el agua potable que almacenó o hierva la que va a tomar. - Use los zapatos más cerrados que tenga. - Limpie cuidadosamente cualquier derrame de medicinas, sustancias tóxicas o inflamables. - Revise cuidadosamente su casa para cerciorarse de que no hay peligro. Si su casa no sufrió daños, permanezca ahí. - Mantenga desconectados el gas, la luz y el agua hasta asegurarse de que no hay fugas ni peligro de corto circuito. - Cerciórese de que sus aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos. - No divulgue ni haga caso a rumores. - Use el teléfono sólo para emergencias. - Colabore con sus vecinos para reparar los daños. - En caso necesario solicite ayuda al grupo de voluntario o autoridades más cercanas. - Si su vivienda está en la zona afectada, no podrá regresar a ella hasta que las autoridades lo indiquen. - Desaloje el agua estancada para evitar plagas de mosquitos. 
  • Si tiene que salir: - Manténgase alejado de las áreas de desastre. - Evite tocar o pisar cables eléctricos. - Retírese de casas, árboles y postes en peligro de caer. 

Luis Rodríguez
Presidente/CEO
La Casa Dominicana de NJ
P.O. Box 8046
Atlantic City, NJ 08404
Octubre 1, 2015


No comments:

Post a Comment