LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

10/16/15

Diablo Cojuelo

La Casa Dominicana de NJ, hizo varias contribuciones 
en fotografías y artículos típicos dominicano
en la   exposición de Museo de Atlantic City

La exposición fue abierta n Octubre 10, 2015

Dr. Luis Rodríguez 
Algunos fotos  de la sesión que no están en la exhibición que realiza el Museo de Atlantic City, para  Festejar el Mes de la Herencia Hispana. Esta exhibición se esta presentando con diversas  fotografías y piezas de varios países, hasta el mes de diciembre. El museo esta  abierto de miércoles a sábado de 10am a 5pm.
El Diablo Cojuelo no era un diablo, ni siquiera era un diablo para meter miedo o para tentar a la gente o empujarla a pecar. Por el contrario, este diablo introdujo el bullicio, la travesura, el baile, la alegría.
Dr. Luis Rodríguez 
Por esto, al convertirse el carnaval en una festividad alegre, libre, sin inhibiciones, se tomó simbólicamente a este diablo cojuelo como un personaje central. Era un demonio travieso y juguetón que colmó la paciencia del mismo diablo y este lo arrojó a la Tierra, lastimándose una pierna al caer, quedando cojo o "cojuelo".
Dr. Luis Rodríguez 
Este personaje llegó como símbolo del carnaval a nuestro país con los españoles, apareciendo por primera vez en América en la ciudad de Santo Domingo, antes de 1520. Su disfraz ridiculizaba el de caballeros medievales con capa y pantalones anchos de colores vivos y máscara representando un animal o rostro horrible y espantoso. El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana.
Después de la Independencia, éste diablo colonial se transformó, a veces con el nombre de Diablo Cajuela, modificándose su traje y su máscara original en cada uno de nuestros pueblos donde hay carnaval,
Dr. Luis Rodríguez 
recibiendo nombres particulares, con excepción de La Vega, Santo Domingo y San Cristóbal, donde siguen llamándose Diablos Cojuelos, Diablos Cajuelas o, simplemente, Diablos.
Algunos de los tipos derivados son los Cachúas (Cabral y lugares vecinos), Lechones (Santiago),Macaraos (Bonao, Salcedo y, en términos genéricos, Santiago), Toros (Montecristi) y variantes más modernas como los Catarrones (San Francisco de Macorís, único diablo sonriente), Taimácaros (Puerto Plata), Judas (Navarrete), los Avechisas (Mao), etc.
Dr. Luis Rodríguez
Diablo Cojuelo (Limping Devil): is the main character during the carnival. A story says that this devil was banished to earth because of his childish pranks. When he hit the earth, he hurt his leg. Most of the towns and cities in the country have their own version of it, but it has some country-wide characteristics such as the use of a mask, showy suits of satin, sleighbells, a "Vejiga" which is an animal bladder filled with air which is used to hit people in the streets or a whip (to hit other "Diablos").
[Myth]: The mask as a myth is told that this resembles the spaniards when they came into the island. The mask shows big mouths, long noses and horns, which some might say resembled the spaniards facial features. And the devil like look, resembled the spaniards as they came and enslaved and killed the natives. This was
 Dr. Luis Rodríguez 

considered a devilish act (not a god like act) hence also the whip the Cojuelo carries which resembled the wips that the spaniards master had to whip the slaves.

La fotografía fueron hecha por José García, Septiembre 18, 2015.

Hoy Día Nacional de la Mamografía:


Hoy viernes 16 de Octubre se conmemora el 22 aniversarios del Día Nacional de la Mamografía, el gobierno y diversas organizaciones nos dedicamos, en este mes a la lucha contra el cáncer de mama, señalando a la mamografía, como el principal aliado. 
En 1993, fue Bill Clinton  quien proclamó que el tercer viernes de octubre en el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer debería ser un día para animar a las mujeres a hacerse una mamografía.
Luis Rodríguez, quien es el presidente de La Casa Dominicana de NJ, dice que aunque la campaña esta principalmente enfocada en las mujeres, es oportuno advertir que los hombres también pueden contraer cáncer de mama, pero no es muy común. Acorde a las estadísticas menos de 1% de los cánceres de mama ocurren en los hombres.
La mamografía es una radiografía del seno. Las mamografías se pueden usar para buscar el cáncer de seno en mujeres que no presentan signos o síntomas de la enfermedad. Este tipo de mamografía se llama mamografía selectiva de detección. Por lo general, una mamografía de detección requiere dos radiografías o imágenes de cada seno. Las radiografías hacen posible que se detecten tumores que no se pueden palpar. Las mamografías de detección pueden también encontrar microcalcificaciones (pequeños depósitos de calcio) que algunas veces indican la presencia de cáncer de seno.
La Casa Dominicana de NJ, anima a todas las mujeres a nivel mundial a realizarse un chequeo médico. Hoy es un gran día, no tenga pena o miedo colóquese habla con tu medico y hazte una mamografía.
¿Dónde se puede conseguir un monograma? 
Si usted no sabe dónde conseguir una mamografía o no puede pagar uno, intente estas opciones: 
• Instituto Nacional del Cáncer (1-800-4-CANCER) 
• Colegio Americano de Radiología (1-800-227-5463) 
• Sociedad Americana del Cáncer (1-800-ACS-2345) 
• Programa de Detección Temprana del Cáncer de Cuello Uterino y de Mama (1-888-842-6355).

La Casa Dominicana de NJ
P.O. Box 8046
Atlantic City, NJ 08404
lacasadominicanasj@hotmail.com