LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

12/1/15

Fortalecimiento de los Derechos Humanos

Día Mundial de la Lucha Contra el Sida 2015:
Atlantic City, New Jersey

Este martes, primero de diciembre se conmemoramos otro año más del día mundial de la lucha contra el sida, y el escribir o hablar sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH” puede marcar la diferencia de prevenir el incremento de esta pandemia y además disminuir el rechazo hacia las personas afectadas.
Dr. Luis Rodriguez
Este es un día clave en el cual cientos de instituciones y organizaciones comunitarias a nivel mundial movilizan los recursos y realizan actividades educativas de prevención sobre el VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida “sida”.

El Dr. Luis Rodríguez, presidente de La Casa Dominicana de NJ, exterioriza que el VIH y el sida, es un tema que cada día se está actualizando en su lenguaje, investigaciones, experiencias y otros. Desde nuestro trabajo comunitario tenemos la posibilidad de aportar un cambio significativo, promoviendo la prevención y fortaleciendo los derechos humanos de las personas afectados por la enfermedad, como también de sus familias y amigos.

Hoy es una buena oportunidad para que todos nos sumemos a la lucha contra el VIH participando en las actividades programadas en nuestra comunidad o región y así colaborar a fomentar el compromiso de detener esta pandemia. La educación es primordial y se convierte en un factor básico e independiente esencial para evitar la propagación de este virus que ha matado a más seres humanos que las dos últimas guerras mundiales juntas.

Este virus tiene características específicas en cada país o región, así también dentro de un mismo territorio, diversas cosmovisiones, tradiciones y lenguas, se exponen, entienden y responden de manera diversa al microbio. Es necesario incrementar la lucha contra el estigma y la discriminación asociada al VIH. Ante esta emergencia global debemos actuar, aumentando nuestros conocimientos para reaccionar con mayor eficacia compartiendo las prácticas más adecuadas.

Rodríguez, expresa en esta ocasión que la mejor forma de protegerse es mediante la prevención por lo tanto recomienda: – Tener una sola pareja sexual que no tenga Infecciones de Transmisión Sexual y ser mutuamente fieles; – Realizarse ambos un chequeo antes de iniciarse sexualmente y hablar honestamente con su pareja; – Prevenir el abuso de alcohol y drogas y usar siempre condones en todas las relaciones sexuales casuales.

Es propicia la ocasión para renovar una vez más nuestro compromiso ante esta causa y continuar trabajando a favor de la prevención, la solidaridad y el fortaleciendo los derechos humanos a nivel estatal, nacional y mundial. Este primero de diciembre es oportuno para rompa el silencio que rodea al VIH.

De acuerdo a los Centros Control de Enfermedades “CDC”, cada 9 minutos y medio, otra persona en los Estados Unidos adquiere la infección por el VIH y debido a que cualquiera puede contraer el VIH, los "CDC" recomiendan que toda persona entre los 13 y 64 años de edad se haga la prueba como parte de su control médico normal.


lacasadominicanasj@hotmail.com
P.O. Box 8046
Atlantic City, NJ 08404