LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

3/15/16

Gym Time


Letterhead/Logo La Casa Dominicana NJ


Dr. Luis Rodriguez,
President/CEO
2016

Dr. Luis Rodríguez: Discriminación basada en la identidad de género y la orientación o condición sexual

Dr. Luis Rodriguez
Como profesional de salud y líder comunitario, uno de nuestro compromiso es pugnar por la eliminación de las injusticias sociales, los tratos infrahumanos y así guerrear porque se respeten los derechos fundamentales que siguen siendo azotando en muchos pueblos basándose en prejuicios negativos hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales “LGBTI” o cualquier tipo de discriminación.  Estamos en contra de todo tipo de marginación y restricción de los derechos inherentes a todos los seres humanos.

Sabemos que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada en 1948 es la piedra angular y establece que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona, a la libertad de expresión, a no ser esclavizados, a un juicio justo y a la igualdad ante la ley.
En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría “APA” decidió eliminar la homosexualidad del Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales “DSM” y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. Éste sólo fue el primer paso de un lento proceso de cambio que tardaría en llegar al resto del mundo, pues hubo que esperar aún dos décadas, hasta 1990, para que la Organización Mundial de la Salud “OMS”, retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
Muchas personas LGBTI están expuesta a diversas acciones, palabras o comentarios discriminatorios basados en la identidad de género y la orientación o condición sexual.  Los discriminadores buscan con sus actos causar inseguridad, temor, callar, dejar medio paralizados, producir un sentimiento de inferioridad, tratar de ocultar a las personas  que tienen una  identidad de género, orientación o condición sexual diferente a la del sexo asignado al nacer.

No cabe duda que los actos de intolerancia, desprecio, sentimientos y el lenguaje discriminatorio hacia quienes presentan una orientación o identidad diferentes a la heterosexual está presente en el día a día y lamentable es mostrado  constantemente cuando se conversa, se hojea la prensa, se navega por internet, se escucha la radio o se vez programas televisivos. Estos mensajes muchas veces son emitidos en los hogares, las escuelas, los medios de comunicación, las iglesias entre otros.

A nuestro juicio nunca será suficiente el trabajo realizado para abogar por que se elimine la  discriminación que utilizan los  anarquistas para mantener y hacer sentir inferior a sus víctimas.  Entiendo y fomento que para vivir sin discriminación, debemos trabajar a favor de la igualdad, la solidaridad y la vida. Asimismo considero esencial para las personas el poder vivir en una sociedad multicultural y con autoridades que respeten los derechos humanos.

Entiendo que la naturaleza sutil de los discrininadores frecuentemente niega la existencia de cualquier tipo de marginación y con ello tratan de confundir y eludir el derecho a la igualdad y la no discriminación de la población excluida.

Reiteramos por este medio,  nuestra  batalla y responsabilidad de ser compromisarios y trabajar en favor de fomentar el respeto universal y la protección de todos los derechos humanos y exhortar a las personas  a que no permitan la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género o cualquier otra forma de exclusión social.