LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

6/25/16

Luis Rodriguez, Embajador del Latin Music Festival



Luis Rodriguez, Embajador Latin Music Festival 2016
Luis Rodríguez, es el Presidente de La Casa Dominicana de New Jersey. Rodríguez nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Estudio Medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago “UTESA”, recinto Santo Domingo De Guzmán, en la República Dominicana. Luego Curso Diplomado Superior en Medicina Familiar en la Universidad Católica De Santo Domingo “UCSD”. Fundó y presidio por varios años la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana “COOPUNASED” y además, fue miembro fundador de la Administradora de Riesgo de Salud de la misma institución sindical “SEMUNASED”. Estas experiencias sindicales y cooperativistas lo han llevado a desarrollar trabajos de investigación y de acción social a favor de las clases trabajadoras y la población en general en barrios populares de República Dominicana y del Sur de New Jersey.  

En Marzo del 2005 se traslada a residir a  los Estados Unidos y desde el 2006 al 2012 trabajo en Latino Impact Program, enfocado a la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana “VIH” y otras Infecciones de Transmisión Sexual, en Atlantic County, New Jersey.  Rodríguez pudo llegar a un sin número de personas de diferentes nacionalidades teniendo un enfoque multicultural y sensitivo en la manera que las diferentes personas y grupos sociales responden a la epidemia del “VIH” y las Infecciones de Transmisión Sexual “ITS”.  Luis Rodríguez ha tomado una variedad de entrenamientos y actualizaciones en prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el sida, Monitoreo y Evaluación de Proyectos.  Además es un columnista en tópicos de salud, sociales y culturales en diferentes medios de comunicación digitales e impresos. 

Desde 2008 es un miembro directivo de “La Casa Dominicana of New Jersey, y fue electo como vocal y en esa posición empezó a desarrollar las funciones de prensa y propaganda en la organización; luego, fue electo como Secretario de Finanzas, cargo que desarrollo hasta septiembre del 2013, cuando fue electo y asumió la presidencia de la referida organización comunitaria, después de instalado en la posición Luis Rodríguez con el apoyo de la junta directiva que le acompaña asumió los trabajo de revisión y actualización del estatuto orgánico de la organización, oficializándola como una organización sin fines lucrativos.

Entre los trabajos comunitarios desarrollado por Rodríguez, podemos mencionar por los pasado 9 años estan: Voluntario en el Evento Anual las Maravillas del invierno que realiza la ciudad de Atlantic City,  Voluntario en Easter Egg Hunt for Atlantic City Kids, juntos a otras organizaciones ha preparado y participado en evento del Día Internacional del Trabajo en Atlantic City y Unidos por la Reforma Migratoria,  voluntario en  varias jornadas de cedulación, pasaportes y otros documentos en favor de la comunidad dominicana en el sur de New Jersey, jornada de donación de prendas de vestir, desde el pasado año es miembro del consejo  Asesor de la primera infancia de Atlantic City Public Schools, Miembro del equipo de voluntario en la preparación del Foro Latino para la comunidad Hispana organizado por la asociación de Alzheimer del sur de New Jersey, Voluntario en el operativo del consulado de México en Atlantic City, Organizo el Taller Financiero enfocado a cómo organizar su presupuesto y preparar su retiro.   

Recientemente es parte del equipo de trabajo de inmigración de la Iglesia Santa Mónica en Atlantic City, trabajando en la Diócesis para conseguir una resolución, que permita obtener licencia de conducir a las personas que no tienen documentos legales en Estado de New Jersey. Así como en los casos de DAPA y en una reforma de inmigración integral. 

Actualmente está enfocado en la campaña del Poder del Voto Hispano. entre los evento culturales realizados estan: Celebración del Día de la Mujer,  Celebración del Mes de la Herencia Hispana en Atlantic City, Celebración del Día de las Madres, Celebración de la Independencia Dominicana y la Celebración de la Virgen de la Altagracia.

Fue miembro organizado por La Casa Dominicana del evento cultural en el Dante Hall Theater “Latinos: A Universal Languaje of Culture, Arts and Expression”; trabajo como voluntario en el segundo desfile anual en Atlantic City en honor a las Fuerzas Armadas.  

A apoyado diversos eventos comunitarios: Stop the violence celebranting Black History Month, Community Block Party en favor de tres familias en situaciones de salud, UNITY FESTIVAL, Los Tres Reyes Magos, Posada Navideña, Conferencia Universitaria de Jóvenes, Dinner for Helping Hands for AC”.  

Luis Rodriguez,ha sido invitado como facilitador en charlas realizadas en varias instituciones comunitarias. Rodriguez, a contado con el apoyo de la junta directiva de La Casa Dominicana de New Jersey, así como de los voluntarios, colaboradores, asesores y  patrocinadores  de la institución. 

Entre los reconocimientos recibidos podemos señalar: Latino del Mes del Sur de New Jersey por The Society Page 2009, Certificate of Appretiation for support of Hope Cuts Latino of City of Hope Philadelfia 2012 por el apoyo al programa acortando el cáncer, HIV/ AIDS y otras Enfermedades peligrosas para la vida, Certificate of Appreciation for LAEDA in Appretiation to the contribution to the Entrepreneurial Development Training Program 2014, In Recognition of Valuable Contribution to Hispanic Heritage 2015 por New Life Alliance Association NJ, En el 2016 fue nominado como uno de los Atlantic City’s Hometown Heroes. También ha recibido Certificado de apreciación de la ciudad de Paterson NJ, entre otros.