1/25/19

La Casa Dominicana de NJ “Celebra a Nuetra Señora de la Altagracia”

Celebración ded la Virgen de la Altagracia 2019
Cefeteria de la Iglesia Nuestra Señora del Mar de Atlantic City
Las hermanas: Gabriela, Elena, Dulce y Esther
Luis Rodriguez, Presidente/CEO La Casa Dominicana de NJ


El pasado domingo 20 de enero la comunidad dominicana en Atlantic City, en compañía de otras comunidades hermanas participaron en la ceremonia religiosa y festividad en honor a la Virgen de la Altagracia, la misa fue oficiado por el padre Patricio Braty y el Reverendo Jon Thomas.
La celebración eucarística en honor a la Virgen de la Altagracia inició a las 2:30 de la tarde hasta las 3:30 de las tarde y de acuerdo al programa después de la misa el presidente de La Casa Dominicana de NJ Luis Rodríguez, invitó a toda la comunidad a la fiesta de confraternidad en honor a la virgen donde se sirvieron alimentos típicos dominicano y de otras naciones hermanas, además tuvieron: música, baile y regalos.

Celebración ded la Virgen de la Altagracia
Cefeteria de la Iglesia Nuestra Señora del Mar de Atlantic City
La Casa Dominicana de NJ 2019
El presidente de la referida organización comunitaria el doctor Luis Rodríguez, al dar las bienvenida a los presente, también saludo a todas las Altagracia en su día y les entregó una rosa a las presente en el evento. Al mismo tiempo expresó su agradecimiento a toda la comunidad y los voluntarios por el apoyo brindado.
El Presidente de La Casa Dominicana de NJ, Luis Rodríguez, es un devoto de de la advocación a Nuestra Señora de la Altagracia, también conocida como “Tatica, la de Higüey” y para que el tema de La Altagracia pueda ser bien entendido, hay que partir primero de la concepción teológica de la misma: La Alta-Gracia, referida a María, significa que a María se le concedió la más alta gracia, que es ser la Madre de Dios.

Celebración ded la Virgen de la Altagracia
Cefeteria de la Iglesia Nuestra Señora del Mar de Atlantic City
La Casa Dominicana de NJ 2019
La República Dominicana tiene dos advocaciones marianas: la de Nuestra Señora de la Merced, proclamada en 1616, durante la época de la colonia, y la Virgen de la Altagracia, Protectora y la Reina del Corazón de los Dominicanos.
Existen documentos históricos que prueban que en el año de 1502, en la isla de Santo Domingo, se celebraban culto a la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia, cuyo cuadro pintado al óleo fue traído de España por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo, que eran del grupo de los primeros pobladores europeos de la isla. La festividad de la Virgen de la Altagracia es  organizada por La Casa Dominicana de New Jersey, quien junto a un comité  integrado por miembros de los diferentes grupos que sirven en la Iglesia Nuestra Señora del Mar de Atlantic City, quienes organizaron la misa y  la fiesta en honor a la virgen.

No comments:

Post a Comment