Desde 1987 el Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, Inc.,  conmemora en el mes de Abril  la  campaña  nacional de concientización sobre el alcoholismo. El abuso de alcohol y el alcoholismo pueden afectar a cualquier persona, familia, adolescentes, estudiantes, mujeres embarazadas, hombres/mujeres profesionales,  personas de cualquier nivel social y personas mayores. 
El abuso de alcohol se define como un patrón de consumo que afecta la salud, relaciones y trabajo de la persona. El alcoholismo, en cambio, es una enfermedad crónica en la que uno depende del alcohol. El alcoholismo, afecta a los niños, familias y comunidades en todo el país. 
Cada día decenas de  personas mueren debido al abuso de alcohol y alcoholismo y miles más están admitidas en  establecimientos de salud,  prisiones. El alcohol sitúa  a miles más en riesgo de quiebra financiera, pérdida de empleo, divorcio,  problemas físicos y emocionales como la depresión. 
La Casa Dominicana de New Jersey se une, al esfuerzo y la campaña de concientización nacional encabezada por el Consejo Nacional sobre el Alcoholismo y la Farmacodependencia. Nuestra organización comunitaria  apoya la educación, prevención y tratamiento del alcoholismo y problemas relacionados con el alcohol. Usted puede conseguir ayuda llamando al  teléfono número 1-800-622-2255. 
Por: Luis Rodríguez
Presidente 
La Casa Dominicana de NJ
400 N. Ohio Avenue, Atlantic City, NJ 08401
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
