LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

10/2/11

Celebración del Mes de la Herencia Hispana





Por cuarto año La Casa Dominicana, conmemora el mes de la Herencia Hispana. el evento que reunion a la comunidad de esta ciudad se llevo a cabo este pasado 21 de Septiembre del 2011 desde las  12 del medio dia hasta las 2:00 de la tarde.  El Mes de la Herencia Hispana se celebra en todo el país para rendir tributo a las generaciones de hispano americanos que han enriquecido esta nación y esta sociedad. Fue aprobada por Lyndon B. Johnson como una semana de celebraciones  el 17 de Septiembre de 1968 y expandida durante el gobierno del presidente Ronald Reagan, 20 años más tarde, convertida en decreto de ley el 17 de Septiembre de  de 1988. Fue escogido este mes ya que durante el mismo celebran sus fechas de independencia los siguientes países Latinos: Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Los Hispanos constituimos la mayor minoría en los Estados Unidos, el pronóstico de crecimiento poblacional para el año 2040 es de unos 96.5 millones. Este es el cuarto año en que orgullosamente, La Casa Dominicana se une a la Biblioteca Pública, la ciudad de Atlantic City, y la Oficina Multicultural de la Ciudad de Atlantic City, además este año participaron:   La organización Carnaval Putleco de Atlantic City, y La Organización Azteca. Gracias a todos nuestros patrocinadores, por su apoyo.
La ceremonia inicio con las notas del Himno Nacional estadounidense a cargo de Juan Gabriel Calderón.
La maestría de ceremonia fue realizada por los señores: Lisaura Guzmán y Víctor Moreno.
Luis Correa, Diacono de la iglesia católica de Northfield realizó la invocación. La canción de la hispanidad fue amenizada por  siete niñas vestida  con trajes típicos, cada una con la respectiva bandera del país que representaban.

El Honorable Alcalde de la ciudad Lorenzo Langford, presento la proclama del mes y entregó la misma a los señores miembros directivos  de La Casa Dominicana: Esmeralda Vizcaíno, Luis Rodríguez, Nelson Castillo, Miguel Escoto, Vilza de Souza.





La Casa Dominicana tuvo como  anfitriona del evento  a su reina la Señorita Michelle Escoto, a la cual le acompañaron las señoritas de la Organización Carnaval Putleco de Atlantic City: Reina Edith Solano, la Princesa Tamara Hoyos. La Organización Azteca, estuvo representada por la señorita  América 2011 Teresa López Acevedo.
 .
Las señoritas Ariadne De Souza y Karla Gutiérrez con trajes de payasos entretuvieron a los más pequeños con sus pinturas faciales.

Por cuatro años, La Casa Dominicana,  reconoce, a una persona hispana  que con su trabajo y dedicación en cualquier área de servicio,  haya provocado un cambio positivo en nuestra comunidad.  Haciéndonos sentir   orgulloso de ser hispanos.  Han sido reconocidos: En el  2008  el Doctor Héctor Rivera de la Asociación Cultural Latina. En el 2009, el Reverendo, Gustavo Agudelo, del Centro Comunitario de Wilwood, New Jersey. En el 2010,  La Maestra de Español y leader comunitaria Señora Gisela Mercedes Castillo.

Este año La  Casa Dominicana reconoce al líder laboral y  Vice-presidente de la Unión Local 54, Señor Javier Soto, por su incansable labor en defensa de los derechos de los trabajadores de la industria de los casinos. La placa le fue entregada por la presidenta de La Casa Dominicana Señora Esmeralda Vizcaíno.
La señorita Katuiska Ruiz nos deleito con un número musical recordando a la gran cantante Selena.


Los niños del  Ballet infantil de la Organización Azteca hicieron una presentación y vestidos con sus coloridos trajes invadieron la tarima de la plaza y ganaron el entusiasmo del público.
El renombrado merenguero Alex La Manga, nos deleito con su sabor y contagioso ritmo.
El Club de danza de la Organización Original Carnaval Putleco de Atlantic City, New Jersey, bajo la dirección del Señor Joaquín Hernández, presento el baile típico “Sones de Putla”. 
   

 El ritmo romántico y pegajoso de la Bachata, por el talentoso artista   Franco Olivo, cerró  con broche de oro nuestra colorida fiesta.  Les acompañaron  los bailarines Hermanos Ruiz.

Los asistentes pudieron saborear un almuerzo con una variedad de  ricos platos típicos de diferentes países.


Las  imágenes, fueron hechas por la creatividad del fotógrafo  José Garcia.