LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

3/15/14

Alzheimer: El mal afecta el ser de un ser querido


El Alzheimer es un padecimiento que afecta al individuo, a su familia y la comunidad. Por eso es importante aprender sobre la enfermedad para poder cuidar no solamente de su ser querido sino también de usted mismo. El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse.

Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento y comienza lentamente. Primero, afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con Alzheimer pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron recientemente o los nombres de personas que conocen.

Con el tiempo, los síntomas empeoran. En muchos casos pueden no reconocer a sus familiares o tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar si ingirieron o no sus alimentos, si tomaron sus medicamentos, si se cepillaron los dientes, si peinaron su cabello entre otros asuntos cotidianos. En otra etapa, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular fuera de su casa. Comportamiento que puede ser muy estresante para los que se encargan de sus cuidados. El Alzheimer afecta a personas de todas las razas, condiciones económicas, niveles de educación y tanto a hombres como mujeres.

Hoy en día, de acuerdo a informaciones consultadas en la Asociación Americana de Alzheimer, se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer y para el año 2050, el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede alcanzar de 11 a16 millones de personas.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebro vasculares "NINDS" por sus siglas en ingles. La enfermedad de Alzheimer es la causa más corriente de demencia en personas de 65 años de edad o más. El Alzheimer causa cambios irreversibles en el cerebro gradualmente, empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar de los pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.

Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares anteriormente conocidos, ubicación de objetos fuera de su lugar, y problemas con el habla y/o la escritura. Esta enfermedad también afecta la comunicación, no solamente en la forma de expresarse sino también en la forma de interpretar lo que dicen los demás.

Cuidar de un paciente con la enfermedad de Alzheimer, es un reto para cada uno de los que cuidan de estas personas, ya que necesitan tener paciencia, creatividad y muchos conocimientos sobre la enfermedad. Puede ser que usted esté preocupado o sienta ansiedad debido a los efectos de la enfermedad en su vida diaria. La mayoría de las veces, los cónyuges, hijos, nietos, hermanos, otros miembros de la familia o amigos se encargan de la atención diaria de las personas con la enfermedad de Alzheimer, sus problemas acaban siendo los problemas de todos.

A medida que empeora la enfermedad, las personas necesitan cada vez más cuidados. Esto puede ser difícil para las personas encargadas de la atención y puede afectar su salud mental y física, su vida familiar, su trabajo y sus finanzas. Cuando observamos cambios en la conducta de un familiar, amigos y seres queridos, debemos tomar las precauciones necesarias y acudir al profesional de la salud calificado para su evolución y control. Para más información visite o llame a la asociación de Alzheimer al 1-800-272-3900. También puede comunicarse grupo de apoyo de su área.

El Doctor Luis Rodríguez, Presidente de La Casa Dominicana de New Jersey-INC, anuncia que el sábado, 22 de marzo de 2014, de 8:30am a 12:00pm, en la 407 West Delilah Road, Pleasantville, NJ 08232. En coordinación con la Asociación de Alzheimer, CARING Adult Healthcare Services y otras organizaciones del Sur de New Jersey, nos place invitar a toda la comunidad a participar en el FORO LATINO PARA LA COMUNIDAD HISPANA, sobre la enfermedad de Alzheimer. Este foro es gratis y constara con presentaciones de profesionales de la salud especialista en la enfermedad.

Cecilia García en los Premios Soberano 2014


La actriz dominicana Cecilia García quien ha sido nominada en dos categorías diferentes en los Premios Soberano 2014, estará presente en dicho evento el cual tendrá lugar el día 18 de Marzo del año en curso en La Sala Principal del Teatro Nacional de la República Dominica. Cecilia García, artista de la escena nacional, comenzó su carrera como actriz de teatro en el famoso monologo de Franklin Domínguez, “El Último Instante”. Desde entonces el público y la crítica la han catalogado como una de las actrices más versátiles de la escena dominicana. Su deslumbrante trayectoria y sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión y de teatro, además, sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan como una de las más importantes artistas dominicanas, conocida como La Polifacética por la diversidad de sus talentos en la escena.

La Actriz ha sido nominada a los Premios Soberano 2014 por su protagonización en la obra “Glorious, La Peor Cantante Del Mundo” del autor inglés Peter Quilter. Esta obra fue dirigida por el también actor y director teatral Carlos Espinal y bajo la producción de Primera Memoria Producciones & Films. Esta vez Cecilia regreso a las tablas para encarnar un personaje del género cómico en una obra que ha dado la vuelta al mundo siendo vista por más de un millón de espectadores.
 
 El Sr. Quilter al enterarse de la nominación de Cecilia García, inmediatamente envío sus felicitaciones tanto a la actriz como a su director Carlos Espinal y dijo sentirse muy complacido con el trabajo que ambos han realizado. La obra se presentó en el Teatro Nacional  Eduardo Brito de la República Dominica  en la Sala Carlos Piantini  y la misma fue acogida por el gran público dominicano a casa llena durante todas las funciones. En la misma también participaron Cuquin Victoria, Dante Cucurullo, Dolly García, Lillyanna Díaz y el debut en el teatro dominicano de Crystal Jiménez Vicens, con escenografía de Eduardo Lora Bermúdez y Carlos Lora Yunen, el vestuario que retrataba un Nueva York de la década del cuarenta, estuvo a cargo de Leonel Lirio. La actriz dijo sentirse muy dichosa y agradecida por el apoyo que siempre ha recibido del pueblo dominicano, así como de los medios de comunicación y los patrocinadores que siempre apoyan sus proyectos.

Entre las obras que Cecilia ha protagonizado se encuentran: Parecido A Sebastián, Evita, Víctor Victoria, Master Class, El Beso De La Mujer Arana, Glorious, entre otras. Cecilia García realizo su debut cinematográfico en el largometraje de Juan Basanta, “Biodegradable” por el cual también ha sido nominada como Mejor Actriz de Cine por dichos premios. Manifestó su alegría, pues al hacer su debut cinematográfico han tomado en cuenta su trabajo y para ella resulto un doble jubilo estar nominada en dos renglones tan importantes dentro de la industria del espectáculo- “Estoy muy feliz por el gran apoyo recibido en Glorius, por la nominación y por la gran sorpresa de Biodegradable, estaré presente con todos mis compañeros del arte para celebrar este importante evento del espectáculo nacional”- expreso la artista.