LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

3/21/15

Luis Rodríguez, dice Ser Diferente no es un problema:


Amigo lector, considero que lo más importante para sobrevivir en este mundo es convivir con todos respetando a todos y también recibir respeto de los demás. Entiendo como muy saludable aceptar la diversidad de personas y comprender que ser diferente no es un problema que todos los habitantes del mundo no pueden ni serán  una réplica o un clon humano, no hay porque serlo, ni nadie lo será aunque lo intente.Probablemente nunca será llover sobre mojado cuantas veces tengamos que referirnos al racismo. Nuestra tarea es ser multiplicador y ayudar a parar la discriminación basada en: el color de  piel, por la lengua materna o por el acento, por el lugar de nacimiento, por el sexo, por la orientación sexual, por la vestimenta, por los orígenes y tradiciones o por el nivel económico, entre otras. 
Frecuentemente somos testigo de cómo se están creando valores sociales los cuales estereotipan y  ejercen influencia en las personas porque ofrecen definiciones, presentan modelos, promueve un tipo de belleza, esto hace que muchas personas quieran sentirse de acuerdo con el modelo del físico perfecto impuesto, producto de eso vemos como muchas personas buscan  la idealización de tener un tipo de: cuerpo, rostro, pelo, ojo, nariz, pabellón auricular, boca, diente, estatura, peso corporal, tono de piel, físico, etc.
Fruto de estas presiones/confusiones pueden conllevar a numerosos problemas o situaciones de salud tales como: frustración ante el propio cuerpo,  aumento de los trastornos alimenticios, cirugía para cambio del físico que en muchos casos puede causar severas infecciones y en situaciones más grave llevar a la muerte. 
Al igual que la contaminación ambiental, el racismo  hoy en día es cada vez más fuerte. En los siguientes párrafos me enfocare en la discriminación racial y en concientizar sobre los riegos del racismo para las víctimas y  la sociedad.
Desafortunadamente una parte de la población mundial no ha tomado plena conciencia sobre la innumerable forma de discriminación racial. Lamentable estamos bombardeados cotidianamente de diversas palabras o comentarios racistas.
Debemos estar de acuerdo que ningún niño nace racista, el niño lo aprende al oír comentarios o frases racista de sus padres o de las personas que deben formarlo como buenos ciudadanos con valores humanos que respeten a todos por igual.  Pregunto ¿Qué puede esperar la sociedad de la formación de estos niños?, en muchas ocasiones cuando los niños expresan  palabras o juicios racista, están reproduciendo lo que han escuchado de los padres o tutores.
 
Indiscutiblemente el sentimiento y lenguaje racista, en muchas ocasiones  nos pueden llegar constantemente cuando hojeamos la prensa, navegamos por internet, escuchamos la radio o vemos programa televisivo, estos mensajes muchas veces son emitidos por informadores. La realidad es que algunas veces esos mensajes racistas son  explícitos, pero, la mayoría de las veces, pasan desapercibidos. Sabemos que antes o después de la acción racista, muchas personas racistas piden disculpas diciendo por ejemplo: “yo no soy racista”, “mis padres o abuelos son o eran negro/afro latino”, “no soy racista porque tengo amigos negros”, “yo no soy racista yo soy una persona religiosa/ asisto a la iglesia”, entre muchas más.
Justamente hoy sábado 21 de marzo, conmemoramos  el Día Mundial contra la Discriminación Racial, en esta fecha los gobiernos e organizaciones no gubernamentales y diversas personalidades estarán emitiendo mensajes relacionados en contra de la discriminación racial, que se lleva a cabo en todas las partes del mundo.
Quiero concluir diciendo que combatir y erradicar el racismo es una tarea de todos, somos nosotros quienes debemos de asumirlo y ponerlo en práctica. Doy gracias a Dios que puedo escribir y decir que la discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos y está en nosotros ponerle término final.