LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

9/28/12

Cultura Latina Enriquece la Nación Americana

 
El Salón de La Cámara de Concejales de la alcaldía de la ciudad de Atlantic City, abrió sus puertas el pasado 18 de septiembre para dar inicio a la ceremonia del Mes de la Herencia Hispana que por quinto años consecutivos realizan: La Casa Dominicana de New Jersey y La Biblioteca Pública de Atlantic City. El acto protocolar empezó con el Himno Nacional de Estados Unidos, luego las palabras espirituales del pastor Joel De Souza. Continuando el programa se les rindió honores a las banderas de los siguientes países que celebran su independencia: Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile. Seguido el alcalde de la ciudad, señor Lorenzo Langford, hizo la proclamación del mes y entrego los pergaminos a los países antes mencionados. Según estimados del censo, los hispanos en el país ya superan los 52 millones de habitantes y los números se traducen en contribuciones en muchos campos y profesiones, entre ellas: la educación, las leyes, el gobierno, los negocios, las ciencias, sus comidas, el activismo social, la política, los deportes, las fuerzas armadas y las artes.
 View Latinos y consul.jpg in slide showEl Grito de Independencia México fue dado por el Lic. Carlos I. Giralt Cabrales, cónsul de México en Filadelfia.
Posterior a este acto y como es tradición la señora Esmeralda Vizcaíno, presidente de La Casa Dominicana, en representación de los señores miembros directivos de esa organización entrego el certificado que reconoce al jovenIrvin O. Moreno-Rodríguez, como la persona hispana del año.
Estuvieron presente los señores: Maureen Frank, Directora de la Biblioteca Pública de la ciudad de Atlantic City, el señor Don Lathan, director de publicidad, de la misma institución.

 View Consul y Reinas.jpg in slide show
También las reinas Leslie Barraban y Kelsy Miguel de la Organización Azteca. Por La Casa Dominicana de New Jersey estuvo la reina Anabel Mendoza.
 
Entre los invitados estaban: las señoras Grace Burch y Traci Barnes, supervisoras del programa "Early Childhood" del departamento de educación y el director de la oficina Multicultural de esta ciudad señor Jay Sodha. El evento fue amenizado por: Alberto Espada y su "Tumbao", la guitarrista Chilena señora Ana Galloso, Los niños del Club Multicultural de la escuela Richmond bajo la dirección de la maestra Cynthia Llerena,
View Flor de Piña.jpg in slide showEl Ballet Infantil Azteca.
 
View El  Jevi.jpg in slide showEl cierre fue hecho por el merenguero dominicano José Peña "El Jevi", quien logro que los presentes bailaran al ritmo de sus interpretaciones.
 
En sonido fue coordinado por el señor Federico Vázquez. Como maestro de ceremonia estuvo el señor Víctor Moreno. Este año la Organización Azteca, fue parte de los organizadores de esta celebración. Todos los presentes pudieron disfrutar de comidas típicas de los diferentes países.
 
Por: Luis Rodríguez
 
Pulicado por: El Sol Latino Newspaper
Condado de Atlantic,NJ. Año 9, Volumen 29
Del 28 de Septiembre  al 5 de Octubre 2012