LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

10/20/12

UN MES DE LA HERENCIA HISPANA INOLVIDABLE

 

Con un concepto más universal de lo que es y lo que ha sido la contribución de los latinoamericanos para el mundo se celebro en el Dante Hall Theater de Atlantic City tres días de artes plástica, artes visuales teatro, música y talleres de creatividad. Con estas presentación quedo demostrado que la contribución latina sobrepasa los concepto que generalmente limitan nuestro aporte a concepto folklórico y regionales. Esta vez mostrando lo mejor de las bellas artes, la capacidad intelectual y la unificación de importantes entidades comunitarias, así culmino con éxito la primera edición de: Latinos. Un lenguaje Universal de Cultura, Arte y Expresiones. Esta muestra de Historias, Colores, Tintas y Lentes, brindo el espacio para que las diversas exhibiciones artísticas fueran disfrutadas por el público, quienes vivieron experiencias inolvidables. Esta entrega fue producida y dirigida por el Teatro Bilingüe De Las Américas, presidido por el actor y director teatral Carlos Espinal. Durante esos tres días de jornada artística se presento una programación diversa y de gran calidad que incluyo a todos los gustos y edades, que hicieron ese evento único en esta ciudad.

El viernes 21 de septiembre se estreno el monologo Peter El Rojo “The Gorilla” basado en un cuento de Franz Kafka, escrito y actuado por el actor y director, Carlos Espinal. Una historia que nos habla de la situación del inmigrante, sus conflictos, la discriminación y los estereotipos de una sociedad moderna, pero castrante. Este gorila se convirtió en la voz de muchas personas que viven en la sombra de la discriminación y las injusticias.

Este mismo día fue la apertura de la exposición con los siguientes artista:Silvio DelaCruz, artista antioqueño radicado en Nueva York, quien, por medio de sus obras encontró la manera de plasmar aspectos de su vida de una manera simbólica y oculta. Miguel Tió, pintor, dibujante e ilustrador, nacido en Republica Dominicana, actualmente vive en la ciudad de New York, gran artista de importante trayectoria internacional. Horacio Molina, quien es un ilustrador imaginativo, pintor y escultor, que nació en Colombia y radica en la ciudad de Nueva York. Hampton Rodríguez, pintor e ilustrador que utiliza el acrílico, técnica mixta, collage sobre tela, y crea la mayoría de sus trabajos con materiales reciclados; nació en la Republica Dominicana y radica en Portland, Oregón. Vilza De Souza,artista brasileña que maneja diferentes estilos y técnicas. El fotógrafo dominicano José García, cuyo estilo describe la espontaneidad y esencia de su arte.

El sábado 22 y el domingo 23 de septiembre, fue el taller de pintura infantil, al final del mismo los niños presentaron sus obras elaborada durante sus jornadas de trabajo. Música sin Fronteras fue la oportunidad de ver en escenario a: Miguel Ángel Alvarado, tenor de origen puertorriqueño quien vive en filadelfia. Jernardo músico, guitarrita y compositor, dominicano radicado en New York. Joel de Souza, compositor, productor, guitarrita y cantante brasileño, quien reside en l sur de New Jersey y Anthony M Condoluci flautista y saxofonista de origen italiano y Puertorriqueño, quien vive en Delaware.

El domingo 23 el público presencencio tres monólogos sobre la vida de las mucamas que trabajan en Atlantic City escrito y dirigido por Carlos Espinal y representado por: Elvia Montero, Gisela Castillo, Martha Mendoza y como la supervisora Nocole Agosto. Además la presentación de Stephanie Torres y Ottis Blades, quien además presento su libro de Poesía Noches de Bohemia. Este día estuvo en escena el Ballet Infantil Azteca. Como presentador del evento Víctor Moreno. En la ceremonia de clausura los estudiantes donaron una obra de artes como muestra de agradecimiento a los miembros del teatro y de Stockton Collage of New Jersey. El mismo fue recibido por la señora Stephanie Clineman.

El Teatro Bilingüe De Las Américasagradece el apoyo de: New Jersey State Council of the Arts, La Casa Dominicana de New Jersey, Dante Hall Teather, The Richard Stockton College Of the New Jersey, The Hispanic Alliance, El Sol Latino Newspaper, la Organización Azteca, también a todas las entidades y personas que hicieron posible este evento.



Por: Luis Rodríguez