LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

6/21/15

Presidente Casa Dominicana NJ insta latinos hacerse prueba VIH

Dr. Luis Rodriguez
El próximo sábado 27 de junio se  marca el veinte aniversario del Día Nacional de la Prueba del VIH. El objetivo de este día es  lograr concientizar a las personas sobre la importancia de hacerse el análisis del Virus  de Inmunodeficiencia Humana “VIH” como algo rutinario. Esta fecha surgió de la Asociación Nacional de Personas con Sida de los Estados Unidos en conjunto con la Alianza Nacional de Directores de Programas de Sida de Estados y Territorios.

Los Centros para el Control de Enfermedades “CDC”, estiman que en los Estados Unidos hay más de un  millón de personas que son positivas al  VIH y aproximadamente uno de cada cinco no lo sabe. Los CDC aconsejan que todas las personas de 13 a 64 años de edad se hagan una prueba del VIH alguna vez en la vida.


Esta epidemia tiene los rostros de personas de todas las edades, razas, nacionalidades,  estado socioeconómico, entre otros; por lo que es una buena idea hacerse la prueba del VIH.


El doctor Luis Rodríguez, presidente de La Casa Dominicana de New Jersey, reitera que la educación es un factor básico  para evitar la propagación de este virus que ha matado a más seres humanos que las dos últimas guerras mundiales juntas. Conjuntamente expresa que como profesional de la salud y líder comunitario, es propicia la ocasión para renovar una vez más el compromiso ante esta causa y continuar trabajando a favor de la prevención, la solidaridad, en reducir el estigma y la discriminación contra las personas  VIH positivas y sus seres queridos, el fortaleciendo los derechos humanos a nivel estatal, nacional y mundial. 


El doctor Rodríguez, enfatiza que la mejor forma de protegerse es mediante la prevención por lo tanto  recomienda: – Practicar la abstinencia sexual; – Tener una sola pareja sexual que no tenga Infecciones de Transmisión Sexual y ser mutuamente fieles; – Realizarse ambos un chequeo antes de iniciarse sexualmente y hablar honestamente con su pareja; – Prevenir el abuso de alcohol y drogas y usar siempre condones en todas las relaciones sexuales casuales.


Cada año esta fecha es oportuna para continuar ofreciendo gratuitamente y de manera confidencial esta prueba a toda la población, los lugares en que puede solicitar información sobre esta prueba están: Departamento de salud, Centro de salud, Instalaciones correccionales, Organizaciones de base comunitaria, entre otras al alrededor de esta nación. Regálale más vida a tu vida, habla hoy sobre cómo prevenir  esta epidemia y el impacto de la misma en: la familia, amigos, compañeros de trabajo, la comunidad.


El presidente de La Casa Dominicana de New Jersey, Dr. Luis Rodríguez, exhorta a toda la comunidad  a bríndeles apoyo a las personas que están afectados o impactados por esta enfermedad. Acuda a realizarse  la prueba del VIH hoy, el examen del VIH es más fácil que nunca, es confidencial,  los seguros médicos generalmente cubren los gastos de la prueba y en algunos lugares se la ofrecen gratuita. Esta es una decisión muy importante y ofrece resultado  en aproximadamente 20 minutos.