LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

12/14/14

Dr. Luis Rodríguez habla de la Depresión Navideña:

“Síndrome del Inmigrante con Estrés Crónico y Múltiple”

Dr. Luis Rodriguez, Presidente/CEO
La Casa Dominicana NJ
Muchas personas, que viven fuera de su país natal por el solo hecho de sentir las proximidades de estos días de celebraciones, alegrías, júbilo, paz, amor, regalos, tiempo para compartir con familiares y amigos pueden estar expuestos a una serie de tensiones que podría hacerles especialmente vulnerables a padecer del “Síndrome del Inmigrante con Estrés Crónico y Múltiple” o “Síndrome de Ulises”.


Los inmigrantes pueden ver en el país de acogida una oportunidad de salir adelante y mejorar su futuro y el de sus familias. Muchos inmigrantes huyen de las situaciones de pobreza, de la falta de oportunidades educativas y profesionales, de la persecución político-religiosa, de la tortura y de la muerte que a menudo pueden encontrar en sus países de origen.


El hecho de que la navidad no sea una celebración de un día, sino una época del año rodeada de fiestas y constantes recordatorios publicitarios, puede hacer que muchas personas afectadas por la depresión navideña vivan una verdadera tortura y pueden presenten un estado de tristeza, deseos de llorar, desanimo, melancolía, perdida de sueño, pérdida del apetito, decaimiento total, entre otras.

Causas de la depresión navideña: Podrían ser similares a las asociadas a festividades como el Día de las madres, el Día de Acción de Gracias, el Día del padre, el Día de la Amistad / los enamorados o cualquier otra fecha con contenido afectivo y familiar.
- El vivir o trabajar en otras ciudades o países con idiomas y culturas diferentes al natal y que en muchas ocasiones no comprenden; - No tener la posibilidad de estar junto a los seres queridos durante estas fechas; - La falta de dinero para realizar compras o hacer regalos a los seres queridos en esta temporada.


Consejos del doctor Rodríguez, para evitar la depresión navideña: - Realice una lista de las cosas buenas que tiene y que le rodea puede ayudar a superar esa etapa depresiva; - Recordar a lo que ya no están con usted no es malo, pero es importante que traiga a la memoria momentos y acciones positivas de esas personas; - Vístase con colores llamativos y evitar los colores oscuros o asociados con la tristeza; - Busque la serenidad en pequeños detalles, como: un baño caliente, un té a media tarde, ver una película favorita, escuchar la música predilecta, etcétera; -El olvido que proporciona el alcohol es solo temporal y no contribuye a resolver la depresión, por el contrario, los agrava; -No olvidar que la publicidad es exagerada para incitarnos al consumismo. Busque su propia felicidad; - El escoger una familia espiritual podría enriquecer nuestra vida.

Aprovechar los propios recursos creativos: - Únase a un círculo de amigos, celebre con ellos, busque su entusiasmo, muéstreles sus tradiciones, comparta, lleve un platillo típico de tu país, aprenda las tradiciones de los demás; -Haga un balance del año que termina y programe el que está por llegar; - Busque ayuda profesional.

La depresión puede superarse con la supervisión de los expertos, pero si no es atendida a tiempo, podría provocar severas consecuencias.

Dr. Luis Rodríguez
Presidente de La Casa Dominicana de New Jersey, INC.