LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

7/11/15

Ayude a su hijo con las tareas escolar:‏

Por: Dr. Luis Rodríguez

Amigos lectores las tareas escolares, les dan la oportunidad a los estudiantes de practicar lo que están aprendiendo en la escuela y lo ayuda a estar preparados para las posteriores clases. Los maestros también asignan tareas para ayudar a los estudiantes a explorar los temas más allá de lo que permite el horario de clase en el centro educativo. La tarea también ayuda a los estudiantes a desarrollar buenos hábitos de estudio y actitudes positivas. La cantidad apropiadas de tareas depende de la edad y las habilidades del niño. Los niños necesitan saber que sus padres o tutores se interesan y piensan que las tareas escolares son importantes. Generalmente si los niños saben que  a sus padres o tutores les interesa que ellos hagan la tarea, ellos tendrán una buena razón para terminar sus asignaciones y entregarlas a tiempo. A continuación encontrará algunos pasos que puede le ayudara para demostrarle a su hijo que usted valora la educación y la tarea escolar:

- Tenga un horario fijo para hacer las tareas:
Desarrolle un horario con su niño. Ponga el horario en un lugar donde lo pueda ver a menudo. - Escoja un lugar: El área de estudio no tiene que ser elegante, acomódela acorde a su hogar. Debe tener buena luz y ser bastante tranquila. Donde sea que su niño trabaje, usted debe poder comprobar que esta haciendo la tarea y darle ánimo. - No permita distracciones: Apague la televisión y no permita llamadas telefónicas durante el tiempo que realiza las tareas. (Sin embargo, una llamada a un compañero(a) de clase acerca de una asignación o tema puede ser de ayuda). -  Es recomendable tener una computadora en el lugar asignado para realizar las asignaciones escolares y también mantener una caja con materiales para la tarea; ponga en la caja: lapiceros, lápices, borradores, cartulinas de diferentes colores, revistas, regla métrica o centímetro, pegamentos hojas para escribir, diccionario, entre  otras cosas que su hijo pueda necesitar. Mantenga esta caja en el área de estudio para que su hijo no tenga que salir a buscar materiales todos los días.

- Hable sobre las asignaciones: Al principio del año escolar, pregúnteles a los maestros de su niño sobre las reglas o guías que se espera que su hijo siga cuando  termine la tarea. Hable con los maestros sobre su rol y como ayudar a su hijo con las tareas.
Hablarle y hacerles preguntas a su hijo sobre la asignación o tarea, puede ayudarlo a pensar más clara y detalladamente. - Realice exámenes para practicar: Cuando su niño este estudiando para un examen, ofrézcale hacer un  examen usando el libro u otros materiales que el maestro ha proporcionado. - Pregúntele a los profesores: si no sabe cómo ayudar a su niño con una asignación y pídale  material adicional o información para que lo pueda ayudar.

La regla básica para padres o tutores: " No haga usted la tarea". No es su tarea, es de su hijo. - Revise las tareas terminadas: En su hogar tome tiempo para revisar que su hijo hizo durante su turno escolar, no espere la reunión de padres para enterarse que ha hecho su hijo durante los  meses pasados. Una vez que los maestros revisen y devuelva las tareas, lea los comentarios para ver si hijo ha hecho la tarea satisfactoriamente. - Motivar al niño (alábelo y felicítelo): "Has hecho muy buen trabajo" esta frase puede motivar mucho a su hijo para que complete sus tareas. También puede utilizar incentivos. Los niños también necesitan saber cuándo no han hecho un buen trabajo. 

Publicado en:
Llegó El Correo de Atlantic County.
 Abril 1, 2015

Alergia al polen, cómo evitarla y disminuir síntomas:‏

Por: Dr. Luis Rodríguez
Según datos reciente del Centro de Control de Enfermedades (CDC), las alergias son la sexta causa principal de enfermedad crónica en Estados Unidos, y 50 millones de personas sufren de ellas cada año. Debemos recordar que las alergias  una reacción del cuerpo frente a sustancias denominadas alérgenos. Existen distintos tipos de alergias como por ejemplo: al polen, a la caspa de los animales, a los ácaros del polvo y el moho, entre otras más.
Para los alérgicos al polen, estas sustancias químicas puede provocar: estornudos/tos, picazón en la garganta, irritación/lagrimeo y picazón de los ojos, congestión/molestias nasales y en general moqueo/irritación de nariz, convirtiéndose en un gran problema de salud. A continuación les explico algunas de las medidas que les pueden ayudar a  evitar las alergias.
Recomendaciones para evitar las alergias al polen:
Ventilar la casa en horarios de menos polinización, ideal a medio día, pasando así el amanecer, el atardecer y noche con las ventanas cerradas para que las partículas no ingresen a las viviendas.
Evitar la humedad en toda la casa.
Limpiar diariamente con paño húmedo muebles, lámparas y otros muebles.
Lavar el cabello frecuentemente, sobre todo después de hacer actividad al aire libre los días soleados y ventosos.
Viajar en auto con ventana cerrada.
No fumar.
Evitar olores fuertes como detergentes, perfumes, desodorantes, combustibles, pintura, insecticidas, etc.
Usar lentes de sol al salir para evitar así la exposición de los ojos.
Evitar cortar césped o salir si están cortando césped en caso de sensibilización a pastos.
Evitar alfombras, peluches, libros y otros objetos que acumule polvo en dormitorio.
En lo posible usar fundas anti acaro en colchón y almohadas.
Lavar ropa de cama en forma periódica y a alta temperatura.
Evite secar ropa al aire libre durante esta temporada. En su lugar, utiliza la secadora o improvise un tendedero de ropa que puedas tener en el interior de tu casa durante la primavera. El polen puede adherirse a las sábanas y prendas de vestir si las tiendes al aire libre, y luego ser transferido a tu casa cuando lleves la ropa al interior de tu hogar.
Mantenga  las mascotas fuera de las camas y otros muebles durante la temporada de alergias de primavera.
Si tienes animales domésticos, puede ser necesario aspirar el piso aún más a menudo para evitar que el polen se adhiera a tu alfombra.
Cuando esté en sus posibilidades, evite salir en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, es decir durante el amanecer y atardecer.
Es conveniente que se ejercite en un espacio cerrado, si esta al aire libre y debido a la congestión de polen podría sentir más fatigado y menos productivo.
Amigo lector, consulte a un profesional de la salud calificado quien le indicara el tratamiento adecuado. Recuerde nunca debe  auto medicarte.

Publicado en:
Llegó El Correo de Atlantic County. 

Mayo 1, 2015