LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

3/25/14

LUIS RODRIGUEZ “CON ÉXITO SE REALIZÓ FORO DE ALZHEIMER”



El sábado 22 de marzo, de 8:30am a 12:00pm en la sala multiuso de CARING Adult  Healthcare Services, se llevó a cabo el Foro Latino de Alzheimer, la actividad  reunió a diferentes personas que asistieron de forma voluntaria y también otras que pertenecen a organizaciones comunitarias y medio de comunicación latino.
El principal objetivo de ese foro fue educar e informar a la comunidad, acerca de la enfermedad de Alzheimer y los problemas derivados de ésta pérdida de la memoria. Donde consto con presentaciones de profesionales de la salud especialista  y un  especialista legal. Quienes desarrollaron de forma clara y concisa la situación que atraviesan los enfermos, sus seres queridos y la comunidad.
Luis Rodríguez, presidente de La Casa Dominicana de NJ-Inc., dijo a este medio que la pasada actividad estaba enmarcada en el programa de trabajo comunitario que desarrolla la institución que dirige. En ese evento conocimos que el 70% de las personas con pérdida de la memoria ocasionada por el Alzheimer viven en sus hogares y que de acuerdo a estudios de la Asociación de Alzheimer, han concluido  que una dieta saludable y ejercicios regulares favorecen tanto su salud física como mental. Además conocimos  datos demográfico del 2011, donde refleja que en el Sur de New Jersey, existen 85,021 personas con la referida condición de salud.
Rodríguez, exhorta a toda la comunidad que si necesita ayuda para encontrar un médico con experiencia evaluando los problemas de la memoria llame a la oficina local de la Asociación de Alzheimer al número 1-800-272-3900.  
El presidente de La Casa Dominicana de NJ, informo que el taller se realizó mediante la metodología participativa, donde las personas aclararon sus dudas y también pudieron expresar y compartir sus experiencias, además se canalizaron necesidades, para posteriormente coordinar acciones de información orientadas a la realización de talleres en las organizaciones comunitarias, con la finalidad de prevenir el deterioro cognitivo y entregar herramientas que permitan las funciones cognitivas al máximo.
Rodríguez, concluyo informando que este foro Latino de Alzheimer se pudo realizar gracias al apoyo de la Asociación de Alzheimer y al trabajo tenaz de las siguientes organizaciones comunitarias quienes presentaron sus portafolio de servicios a todos los participante en la referida jornada: Caring Adult Healthcare, Royal Suites and Rehabilitation, Perfil Latino, Oasis Church, Atlanticare-Latino Outreach, Bayada Home Health Care y La Casa Dominicana de NJ, INC.
Únase a la voz líder que habla por todos aquellos afectados por el Alzheimer.