LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS.

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

LA MUSICA NUNCA LE GUSTA LIMITES....

MUSIC HAS NEVER LIKE LIMIS..

3/6/14

Carlos Espinal nominado a los Premios Soberano 2014

El actor y director dominicano Carlos Espinal ha sido nominado en los renglones Mejor Actor y como Mejor Director por su unipersonal “Peter El Rojo, The Gorilla” un monólogo bilingüe y multimedia basado en el cuento de Franz Kafka, “Confesión A Una Academia”. En la versión teatral con dramaturgia de Espinal, la obra mantiene una fidelidad a la historia original, pero, al mismo tiempo esta versión teatral nos transporta a la realidad de aquellas personas que emigran a otras culturas y por más que luchan, viven el constante rechazo por la única razón de ser o parecer diferentes a los demás.
 
Con este monólogo bilingüe y multimedia, el actor y director desarrollo un proyecto al cual denominó un “laboratorio actoral”, un trabajo de investigación, en donde el artista se brinda la oportunidad de explorar espacios nunca antes visitados. El teatrista desarrollo una dramaturgia a través de la observación de la conducta humana, la conducta animal, el trabajo sociológico, antropológico, el bilingüismo y la emigración dominicana y latinoamericana en los Estados Unidos, logrando así un trabajo vanguardista con alto sentido del expresionismo.
 
Por más de tres décadas, Carlos Espinal ha sustentado un trabajo teatral paralelo entre los Estados Unidos y la Republica dominicana. El artista afirma que cree firmemente en el derecho a la diversidad de técnicas y estilos a la hora de la puesta en escena y que todo artista debe brindarse la oportunidad de explorar otras formas de expresar su arte. 
 
La creación de este proyecto contó en un principio con el apoyo del Teatro Dante Hall de la Ciudad de Atlantic City en el Estado de New Jersey en los Estados Unidos, el Stockton Collegue of New Jersey, The New Jersey State Council For The Arts, La Alianza Hispana, La Casa Dominicana de Nueva Jersey y La Organización Azteca.
 
Este trabajo se suma a la gran cantidad de eventos que el artista ha desarrollado como intercambio cultural entre las dos naciones desde los años ochenta, entre ellos: Taller de Canto para Actores y Cantantes dictado por la profesora Rosa Angelica Sepúlveda, dictado en La Sala de la Cultura del Teatro Nacional, en donde asistieron alrededor de ochenta artistas dominicanos, la presentación del Hispanic Children Chorus of Brooklyn en el Dominico Americano y el Centro de la Cultura de la ciudad de Santiago, más de veinticinco niños, sus padres y profesores viajaron al país para este intercambio cultural, también trajo al país la producción del Teatro Latea de Nueva York, “Habitantes del Fin De Los Tiempos” la cual se presentó en el Auditórium del Dominico-Americano, en la ciudad de Bonao y la Sala Ravelo del Teatro Nacional, más adelante, invita al Teatro Circulo con la obra “Que Felices Son Las Barbies” protagonizada por la actriz Puertorriqueña Wanda Arriaga, además, un concierto lirico presentando a la soprano Puertorriqueña Rosa Angélica Sepúlveda y para el año 2010 coprodujo y dirigió la obra norteamericana “ Master Class” como un intercambio cultural auspiciado por El Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos.
Peter El Rojo, The Gorilla se estrenó en la República Dominicana en La Sala Ravelo Del Teatro Nacional bajo la producción de Amaury Esquea y Victor Alonzo, quienes también han sido nominados en el renglón “Mejor Producción del Año” por esta obra. 
 
Durante el pasado año el actor y director dominicano, además, dirigió el gran éxito teatral ‘Glorious, La Verdadera Historia de Florence Foster Jenkins, La Peor Cantante del Mundo” del autor inglés Peter Quilter, por esta obra la Actriz y Cantante Cecilia García ha sido nominada en el renglón “Mejor Actriz” por los premios El Soberano.
 
Recientemente, el artista se presentó junto a la Orquestra Sinfónica de New Jersey (Bay Simphony Orquestra) con la obra clásica Pedro y El Lobo, presentada por primera vez en una versión bilingüe en el Dante Hall de la Ciudad de Atlantic City del Estado de Nueva Jersey.
 
En el 2013 publica su primera propuesta poética “El DÍn, Dón, Dán De La Ilusión, Poemas De Amor, Traición y Olvido”, patrocinada por Print City.
 
En la actualidad se encuentra en pleno desarrollo de su propuesta para el año 2014 bajo Primera Memoria Producciones & Films.
El artista, quien confirmó su asistencia al evento, en esta ocasión vestirá un diseño exclusivo del distinguido diseñador dominicano, Martin Polanco.
 
La entrega de los Premios Soberano tendrá lugar como cada año en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el día 18 de Marzo del presente año.
 
Para más información sobre Carlos Espinal visite:
www.carlosespinal.weebly.com
www.primeramemoriaproducciones.weebly.com
Primera Memoria Producciones & Films
Departamento de Relaciones Públicas.