3/17/13

Reconocen al fundador y primer presidente de COOPUNASED

     


Recientemente la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples, Inc. de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana “COOPUNASED”, rindió un  emotivo homenaje de reconocimiento al Dr. Luis Emilio Rodríguez Vicente, quien es el fundador y primer presidente de la institución cooperativa.  

El acto tuvo lugar en el salón de directores de la entidad, el mismo  fue encabezado por la presidente del consejo de administración Lic. Sol Amantina Delgado, quien resaltó algunas de las virtudes que acompañan a su hermano (como todo el equipo se refiere al primer presidente) quien tiene valores morales, calidad humana, equidad, honestidad, estrategia gerencial y elevada fe en los principios del cooperativismo, que tuvo y tiene el Dr. Rodríguez; quien es un profesional de la salud y un líder comunitario. La Lic. Delgado, entregó el reconocimiento a quien constituyó e incorporó la referida institución, por su destacada labor en la fundación de esta empresa. También estuvieron presentes: la encargada de educación Sra. Fidelina Valera  y la tesorera de la empresa Sra. Lourdes López. De igual manera formaron parte en la entrega de reconocimiento los empleados de contabilidad, recursos humanos, encabezado por la Lic. Lourdes Méndez gerente general de la empresa. Esta institución fue creada para que sus socios tuvieran  acceso a todos los servicios con trato humano y de calidad.

Al hacer uso de la palabra, él Dr. Rodríguez agradeció a todo el personal de enfermería del país, a las autoridades de salud de ese entonces, y al IDECOOP, por la confianza que depositaron en él. Dijo que “fundar esta empresa Cooperativa, fue una de las conquistas más  sentidas, lograda por el sector de enfermería”. También afirmó, con orgullo, que el equipo que lo acompañó durante su gestión demostró un alto grado de consagración al trabajo, y todos tuvieron valores humanos incalculables, por lo que aseguró que todo este grupo de hombres y mujeres que lo apoyaron, creyendo en la honestidad del fundador para emprender los trabajos; tuvieron un desprendimiento personal, fueron visionarios y se entregaron junto a él  en los trabajos a nivel nacional; además nunca lo dejaron solo. De igual manera, reafirmó el apoyo que recibió del comité ejecutivo en pleno de la UNASED, presidido por Minerva Magdaleno y Justina Urraca, quien era la Secretaria de Asuntos Sociales de la referida organización gremial.


Al acto de reconocimiento le acompañó su madre, la Lic. Juana Vicente, quien al igual que él se sintió muy conmovida y agradeció, en nombre de la familia Rodríguez Vicente, por todo el cariño y respeto demostrado por todos los empleados y miembros directivos de la empresa a su hijo. Finalmente el Dr. Rodríguez, motivo a los presentes a seguir apoyando esta importante institución. La fotografía del Dr. Rodríguez, fue hecha por el actor Gabriel Antonio Paulino.

No comments:

Post a Comment