12/10/14

Derechos Humanos, 365 días al año:


Este miércoles 10 de diciembre “La Casa Dominicana de New Jersey, Inc.”,  se une  a la celebración global del Día Internacional de los Derechos Humanos. El lema de este año es “Derechos Humanos, 365 días al año” el mismo reafirma  que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.

Según el doctor Luis Rodríguez, presidente de La Casa Dominicana, hoy día la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad de delitos graves, homicidio, secuestro, extorsión, personas desaparecidas, autocensura, desplazamiento, exilio forzado, perseguidos, amenazados, encarcelados, torturados, mutilados, entre otros más son problemas endémicos que  violan los derechos humanos.

El Dr. Rodríguez, informa que este año la institución que preside conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, recordando que el respeto a los derechos básicos y fundamentales de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiramos todos.  Consideramos necesario unimos a los  miles de activistas, líderes y  personas que alrededor del mundo les han violados sus derechos por el solo hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión.

De acuerdo al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.  

“Si Hay Derechos Humanos, No hay Violencia”






No comments:

Post a Comment