7/11/15

Alergia al polen, cómo evitarla y disminuir síntomas:‏

Por: Dr. Luis Rodríguez
Según datos reciente del Centro de Control de Enfermedades (CDC), las alergias son la sexta causa principal de enfermedad crónica en Estados Unidos, y 50 millones de personas sufren de ellas cada año. Debemos recordar que las alergias  una reacción del cuerpo frente a sustancias denominadas alérgenos. Existen distintos tipos de alergias como por ejemplo: al polen, a la caspa de los animales, a los ácaros del polvo y el moho, entre otras más.
Para los alérgicos al polen, estas sustancias químicas puede provocar: estornudos/tos, picazón en la garganta, irritación/lagrimeo y picazón de los ojos, congestión/molestias nasales y en general moqueo/irritación de nariz, convirtiéndose en un gran problema de salud. A continuación les explico algunas de las medidas que les pueden ayudar a  evitar las alergias.
Recomendaciones para evitar las alergias al polen:
Ventilar la casa en horarios de menos polinización, ideal a medio día, pasando así el amanecer, el atardecer y noche con las ventanas cerradas para que las partículas no ingresen a las viviendas.
Evitar la humedad en toda la casa.
Limpiar diariamente con paño húmedo muebles, lámparas y otros muebles.
Lavar el cabello frecuentemente, sobre todo después de hacer actividad al aire libre los días soleados y ventosos.
Viajar en auto con ventana cerrada.
No fumar.
Evitar olores fuertes como detergentes, perfumes, desodorantes, combustibles, pintura, insecticidas, etc.
Usar lentes de sol al salir para evitar así la exposición de los ojos.
Evitar cortar césped o salir si están cortando césped en caso de sensibilización a pastos.
Evitar alfombras, peluches, libros y otros objetos que acumule polvo en dormitorio.
En lo posible usar fundas anti acaro en colchón y almohadas.
Lavar ropa de cama en forma periódica y a alta temperatura.
Evite secar ropa al aire libre durante esta temporada. En su lugar, utiliza la secadora o improvise un tendedero de ropa que puedas tener en el interior de tu casa durante la primavera. El polen puede adherirse a las sábanas y prendas de vestir si las tiendes al aire libre, y luego ser transferido a tu casa cuando lleves la ropa al interior de tu hogar.
Mantenga  las mascotas fuera de las camas y otros muebles durante la temporada de alergias de primavera.
Si tienes animales domésticos, puede ser necesario aspirar el piso aún más a menudo para evitar que el polen se adhiera a tu alfombra.
Cuando esté en sus posibilidades, evite salir en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, es decir durante el amanecer y atardecer.
Es conveniente que se ejercite en un espacio cerrado, si esta al aire libre y debido a la congestión de polen podría sentir más fatigado y menos productivo.
Amigo lector, consulte a un profesional de la salud calificado quien le indicara el tratamiento adecuado. Recuerde nunca debe  auto medicarte.

Publicado en:
Llegó El Correo de Atlantic County. 

Mayo 1, 2015

No comments:

Post a Comment