2/7/14

Luis Rodriguez, se une a la campaña nacional de vestirse de rojo

El presidente de La Casa Dominicana de New Jersey, INC., Dr. Luis Rodríguez se une a los patrocinadores de la campaña nacional de vestirse de rojo para crear conciencia sobre las enfermedades del corazón en la mujeres; este  evento es lanzado cada año por Asociación Americana del Corazón y a la misma se integran  proveedores de servicios de salud, sociedades científicas, organizaciones e instituciones comunitarias, personas de todas las razas y nacionalidades.

Rodríguez, dice, que de acorde a la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son responsables de casi el 30 por ciento de las muertes en la comunidad hispana. En el día de hoy 7 de febrero del 2014, utilice una prenda de vestir roja y motive a los demás para continuar aumentando la conciencia sobre esta desbastadora enfermedad.

Del mismo modo, Rodríguez, insta a las mujeres latinas o hispanas,  las cuales  cumplen roles de: ama de casa, madres, esposas, abuelas, hijas amigas, hermanas, sobrinas, tías y junto todos los anteriormente citados trabajan fuera del hogar a que primero cuide su salud, ya que muchas veces se dedican al cuidado de los demás miembros de su familia y se descuidan de ella misma, pudiendo esto conllevar a situaciones de salud que pueden ser lamentables para ellas y sus seres queridos.

De igual manera indica que lo primero que deben de hacer es consultar con un proveedor de servicio de salud calificado y seguir las recomendaciones. La prevención es de suma importancia y puede iniciar haciendo cambios en el estilo de vida como: hacer ejercicio, conociendo sus niveles de presión arterial ya que esto puede hacer la diferencia.

Las enfermedades cardiacas pueden no presentar síntomas, por lo tanto, siempre visite a su proveedor de salud calificado. Recuerden que el: fumar, consumir alcohol, el estrés y el no tener una buena higiene del sueño pueden ser factores desfavorables para la salud.

Exhorto a que si no tiene un seguro medico de salud, llame o visite al departamento de salud o a cualquier de las organizaciones comunitarias de su localidad o estado para saber donde pueden recibir atenciones medicas gratis o a bajo costo.

Dr. Luis Rodríguez
Presidente
La casa Dominicana de New Jersey, Inc.
lacasadominicanasj@hotmail.com



No comments:

Post a Comment