10/16/15

Hoy Día Nacional de la Mamografía:


Hoy viernes 16 de Octubre se conmemora el 22 aniversarios del Día Nacional de la Mamografía, el gobierno y diversas organizaciones nos dedicamos, en este mes a la lucha contra el cáncer de mama, señalando a la mamografía, como el principal aliado. 
En 1993, fue Bill Clinton  quien proclamó que el tercer viernes de octubre en el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer debería ser un día para animar a las mujeres a hacerse una mamografía.
Luis Rodríguez, quien es el presidente de La Casa Dominicana de NJ, dice que aunque la campaña esta principalmente enfocada en las mujeres, es oportuno advertir que los hombres también pueden contraer cáncer de mama, pero no es muy común. Acorde a las estadísticas menos de 1% de los cánceres de mama ocurren en los hombres.
La mamografía es una radiografía del seno. Las mamografías se pueden usar para buscar el cáncer de seno en mujeres que no presentan signos o síntomas de la enfermedad. Este tipo de mamografía se llama mamografía selectiva de detección. Por lo general, una mamografía de detección requiere dos radiografías o imágenes de cada seno. Las radiografías hacen posible que se detecten tumores que no se pueden palpar. Las mamografías de detección pueden también encontrar microcalcificaciones (pequeños depósitos de calcio) que algunas veces indican la presencia de cáncer de seno.
La Casa Dominicana de NJ, anima a todas las mujeres a nivel mundial a realizarse un chequeo médico. Hoy es un gran día, no tenga pena o miedo colóquese habla con tu medico y hazte una mamografía.
¿Dónde se puede conseguir un monograma? 
Si usted no sabe dónde conseguir una mamografía o no puede pagar uno, intente estas opciones: 
• Instituto Nacional del Cáncer (1-800-4-CANCER) 
• Colegio Americano de Radiología (1-800-227-5463) 
• Sociedad Americana del Cáncer (1-800-ACS-2345) 
• Programa de Detección Temprana del Cáncer de Cuello Uterino y de Mama (1-888-842-6355).

La Casa Dominicana de NJ
P.O. Box 8046
Atlantic City, NJ 08404
lacasadominicanasj@hotmail.com

No comments:

Post a Comment