9/29/13

Sinfonía Infantil Pedro y El Lobo de Prokofiev

 
El Actor Carlos Espinal será el narrador de la

Sinfonía Infantil Pedro y El Lobo de Prokofiev.

Junto a la Orquesta Sinfónica Bay –Atlantic bajo la dirección de Jay Gaylin

5 de Octubre del 2013

 



Bridgeton, NJ - La sinfoníade Sergei Prokofiev “Pedro y el Lobo” se presentará en concierto en un especial para niños bilingües, será el acto de clausura de la tercera edición del Festival de Música de Atlantic City, presentado por la Orquesta Sinfónica Bay-Atlantic, el sábado 5 de octubre, a las 3 pm en TeatroDante Hall de Richard Stockton College, 14 N. Mississippi Ave., Atlantic City, NJ.


El aclamado actor del teatro dominicano Carlos Espinal, narrará el cuento en inglés y español, con la Orquesta Sinfónica Bay-Atlantic, dirigida por Jed Gaylin.


Pedro y el lobo, compuesta por Prokofiev hace casi 80 años , ha sido interpretada y grabada en varios idiomas por un grupo reconocidos actores y actrices , estrellas de televisión y radio , dirigentes políticos y otras personalidades , a través del tiempo ha mantenidosu capacidad de encantar y entretener.


Carlos Espinal, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, es uno de los actores más importantes de su país, además de ser un reconocido director, productor y escritor. Después de recibir capacitación y comenzar su carrera como actor en su país natal, se trasladó a Nueva York, donde se graduó en el “Ameriacan Musical and Dramatic Academy Of New York, también fue director artístico asociado del Teatro La Tea.


En New York ha trabajado en Repertorio Español, Teatro Circulo, Teatro IATI, Sociedad Educativa de las Artes, Prometeo y Teatro Arte Unido. Como actor, ha sido visto como Chuy Badillo en el programa de televisión Law and Order y ha tenido una larga y activa carrera en series de televisión y el teatro de la República Dominicana.


En 1993, fue invitado a protagonizar la obra Calígula en el Teatro Nacional y fue nominado Mejor Actor del año para los "Premios El Casandra”. También, fue la voz del programa radial” Café A La Media Noche”, el programa más importante de la radio nocturna en ese momento. Su interpretación de Molina en el musical de fama internacional “El Beso de la Mujer Araña” del autorTerrence McNally le valió excelentes críticas y un premio como Mejor Actor del Año2007. En la Actualidad, después de haber presentado “30 Of Love, Passion & Tears”, estreno en el Teatro Dante Hall, su unipersonal“Peter El Rojo, The Gorilla”, tambien estrenado en su país natal recibiendo grandes elogios de la prensa especializada. Al mismo tiempo publica su libro de poemas “El Dín, Dón, Dán De La Ilusión”.Durante el mes de Septiembre fue homenageado con el galardón “Mortales d Honor” por su trayectoria y artística y civica.


Jed Gaylin, que ahora entra en su 17 ª temporada como director musical de la Orquesta Sinfónica Bay-Atlantic, es artista en residencia en The Richard Stockton College de Nueva Jersey, como parte de un modelo innovadoren el que la Orquesta Sinfónica se integra al curriculum musical de la universidad. También es el Director Principal del Festival de Música de Cape May , Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Johns Hopkins en Baltimore, y el director musical de la Orquesta de Cámara de Two Rivers Chamber Orchestra en Shepherdstown, WV.


“Generoso” es la palabra que la audienciay los artistas siempreusan para describir la entrega de Gaylin con la orquesta, las partiturasy el público.La combinación desu total entrega y probado intelecto, crean poderosos programas, convincentes interpretaciones de exuberantes y refrescantes noches sinfónicas.

Ahora entrando al 30 avo. Aniversario de la Orquesta Sinfónica Bay- Atlantic, es alabado por su sorprendentenivel de maestría y precisión, también es considerado en todo el estado de Nueva Jerseycomo un modelo para que las orquestas profesionales se puedan convertir en un foco vital y una fuente para la identidad de las comunidades.


La Orquesta Sinfonica de Bay-Atlantic es la orquesta oficial del Centro para las Artes Escénicas de la Universidad Stockton así como también del Centro de las Artes Escénicas Guaracini en el condado de Cumberland, además, es la Orquesta Residente del Festival Musical Cape May, desde el 2003.

Avalon es la casa de veraneode la Sinfónica, que es la orquesta en residencia de la serie de conciertos

“Symphony By The Sea”.


La Sinfónica ha recibido exposición mundiala través de sus aparicionesen la Radio Pública Nacional en su Edición de los Fines de Semana, Voces de América y en “Celebrando Nuestra Comunidad Musical” de la WWFM.En Agosto del 2010 realizó la primera grabación de “She Comes To Shore”- Concertopara improvisación de piano y orquesta del compositor contemporáneo,Lee Pui Ming, esta grabación esta disponible en el sello Innova, distribuido por Naxos.


Este verano, la Orquesta Sinfónica Bay -Atlantic inaugura una serie de veranos clásicosde cinco conciertos en el Music Box en el Borgata Hotel Casino & Spa, en Atlantic City, NJ.


El Festival de Música de Atlantic City es un gran espectáculo de tres días de expravagancia musical que incluirá también un programa de Artes Corales del Sur de New Jersey de música espiritual el 3 de octubre y un programa del swing y el bebop y por el trompetista de jazz George Rabbai y su All StarQuintet, el 4 de octubre.


El Festival de Música de Atlantic City ha sido posible gracias al generoso apoyo de PNC Arts Alive y el Richard Stockton College de Nueva Jersey.


La Orquesta Sinfónica Bay- Atlantic abrirá su temporada 2012-14 el día 26 y 27, Sábado y Domingo del mes de Octubre en el Centro de Artes EscénicasGuaracini de “Cumberland County College” en la ciudad de Vineland y en el Centro de Presentaciones de Richard Stockton College en la ciudad de Golloway.El programa incluiráTchaikovsky’s bold, ramantic Piano Concerto No. 1, con la presentación del virtuoso pianistaShai Wosner y el Brahms’ lyrical, sublime SinfoníaNo. 3.

No comments:

Post a Comment